• Miriam Tió Molina

Cuidados para el cabello


A parte de la cara, lo que primero habla de uno es nuestro cabello, el corte, el color, el peinado. Pero también el estado, una melena descuidada y crespada puede hacer que demos una impresión equivocada sobre nosotros.

Mantener una melena larga y sana es complicado, hay algunas personas que no tienen problema, se cortan el pelo un par de veces al año como mucho, se lo secan al aire o con secador sin cepillo, y les queda un pelo brillante y con movimiento. Pero la mayoría de los cabellos necesitan muchos cuidados para que se vean lustrosos estando largos.

CUIDADOS BÁSICOS

Como siempre nuestros hábitos lo son todo, la vida que llevamos, lo que comemos y lo que hacemos.

  • Los alimentos específicos más beneficiosos para el cabello son Las verduras en crudo, los frutos secos, los cereales, los cítricos, la levadura de cerveza, los huevos, el pescado, las manzanas, la jalea real, el polen, el arroz moreno

  • Usar productos específicos para tu tipo de cabello. Al igual que el rostro el pelo también tiene necesidades específicas, y lo que va bien a unos no va bien a otros.

  • Cortar las puntas de forma regular, hará que nos veamos la melena más sana y rápidamente mas larga, puesto que al cortarlas evitamos que se vayan abriendo, debilitando y partiendo de forma irregular y acentuada.

  • El cepillado regular del cabello con un cepillo para pelo suave, ayuda a eliminar las células muertas de la piel y los residuos de polvo o de productos para cabello que se acumulan con el pasar de los días. Esto estimula el cuero cabelludo. Y lucirá más

  • Protectores e hidratantes para hacer frente a los agentes externos, frío, sol, viento. Existen en forma de velos acuosos sin grasa, de aceites ligeros de tacto seco, o de geles para un efecto rápido y perfecto.

  • Masajear el cuero cabelludo favorece la irrigación sanguínea del cuero cabelludo, elimina la caspa, aumenta la producción de suero natural, necesario para mantener el brillo del cabello

  • Corte regular, sanear las puntas es importante, el cabello se verá sano y al no partirse en exceso se podrá apreciar antes un aumento del largo

MALOS HÁBITOS

  • Usar excesos de producto, mejor lava la cabeza dos veces en vez de utilizar tanto champú, la mascarilla y acondicionador no tienen que verse cuando te los pones

  • Lavar mucho el cabello. Mucha gente tiende a lavar cada día el cabello, con esto se consigue perder la protección y la humedad natural del mismo, por lo consiguiente produciremos más grasa en el cuero cabelludo, y este se verá sucio mas rápido. Además las puntas se debilitan, se vuelven máss frágiles y su apariencia es mas reseca.

  • No aclarar bien el pelo, si dejas restos de productos que necesitan aclarado probablemente éste se verá más opaco.

  • Cepillar en mojado, mejor en seco antes del lavado. En mojado el pelo se vuelve más rompible. Si necesitas hacerlo en mojado usa una crema desenredante o serum. Tampoco excedernos en la cantidad diaria.

  • No frotes tu cabello para secarlo. Quita todo el exceso de humedad puedas tu cabello al aire o con una toalla, solo envolviendo la melena, no la presiones.

  • Cuidado con el exceso de tintes, planchas secadores, etc... usarlos siempre de buena calidad y con productos protectores pre y post.

  • Arañar el cuero cabelludo. Rascarse con las uñas, ya sea por picor o durante el lavdo, puede producir pequeñas lesiones. Si hay picores hay que buscar el origen del problema.

  • Tirones en el cabello. El folículo es muy delicado y puede resultar dañado por la tensión de algunos peinados demasiado tirantes o al utilizar añadidos demasiado pesados. Incluso producir alopecia de tracción que genera clapas sin pelo.

MODAS INAUDITAS

Siempre salen modas acerca de productos milagro, con lenguaje pseudocientífico, nombres en latín de los ingredientes, referencias a estudios de universidades u hospitales muy lejanos cuya evidencia científica es difícil de contrastar o la palabra de un famoso, son las técnicas mas efectivas para dar credibilidad a dichos bulos. Hoy en día con las redes eléctricas esta proliferación es casi imparable.

  • Posiblemente el primero documentado alrededor del 1800 y pico fué el «crecepelo de las hermanas Sutherland»Una loción que inventó el padre éstas. Era vendido haciendo creer a la multitud, qué esta era la única razón de la largura del pelo de las hermanas, lo tenían por los tobillos. 90.000 dolares de esa época ganó en un año, y durante el tiempo que estuvo en el mercado estos ingresos ascendieron a mucho mas.

  • Champú para caballo. Últimamente se ha oído mucho, pero es una barbaridad como muchas otras, no confundir con champú para persona con un imágen de cun caballo, que solo es un champú mas. Es cierto que el champú de caballo lleva un componente natural del cabello la biotina, pero para que nuestro cabello pueda absorberla se ha de ingerir. También hay que tener en cuenta que el ph del cuero cabelludo de los caballos es totalmente diferente al nuestro, así que no aporta ningún beneficio, todo lo contrario puede producir problemas.

  • Semen de ballena??? "sperm whale" cachalote en ingles! Esas traducciones.... El espermaciti (del Griego sperma, semilla, y Latín cetus, ballena) una sustancia que sacan de la cabeza de las ballenas., se utiliza como base (da consistencia) para pomadas, ceratos, etc. Emoliente en cremas cosméticas. Fabricación de velas, jabones, cosméticos, acabado y abrillantado de linos. Así que puede ser bueno, pero no lleva esos nutrientes que afirman algunas por estar compuesto de semillitas de ballena

  • Petroleo!!! El petróleo está compuesto por substancias de alto actanaje. Es un compuesto de largas cadenas de carbón e hidrógeno inflamable. El petróleo es tóxico y el hidrógeno que contiene quemaría rápidamente tu cabello, lo volvería opaco, sin color y semejante a paja.

Un tratamiento fantástico para el cabello es el ácido hialurónico, producto usado para el cuidado de la piel, ahora se usa en tratamientos capilares. Posee la capacidad de retener el agua en un porcentaje equivalente a miles de veces su peso. Es por ello que se emplea para hidratación ya que reconstituye las fibras que sostienen los tejidos, además estimula la producción de colágeno

Hidratar, nutrir, reparar o alisar (si se desea). El cabello queda sedoso y con un brillo excepcional. Este tratamiento supone una evolución respecto a sus antecesores por su alta concentración de componentes naturales que garantizan su inocuidad para la salud (y la ausencia de formol o amoniaco siquiera en concentraciones mínimas), lo que permite que se pueda aplicar tanto sobre cabellos vírgenes como teñidos o tratados con alisados anteriores. Anti-alérgico, no irrita ojos, mucosas ni cuero cabelludo. No se necesitan ni guantes, ni mascarillas a la hora de aplicar o sellar.

Dependiendo de lo que quieras conseguir con tu cabello la estancia en la peluquería es de entre una hora y media y tres horas y el precio entre 150 y 250 €.

La efectividad del tratamiento es entre 3 y 5 meses, según los cuidados que le des a tu cabello y a los productos que uses

Además a diferencia de la queratina no tienes que estar dos o tres días sin lavar el pelo o sin poner horquillas o coletas. A los diez minutos de realizarlo puedes incluso lavártelo

*imágenes obtenidas de internet

#cuidadocabello #cuidadosbásicos

MAQUILLAJE NOVIAS maquilladora y peluquera Barcelona, Miriam Tió Molina All rights reserved © 2020