• Miriam Tió Molina

Prepara tu piel y cuerpo para la boda


Los preparativos de una boda empiezan meses antes de la misma, elección del restaurante, vestido, música, flores, maquillaje, peinado, etc... Los preparativos de la piel y el cuerpo también.

Un buen maquillaje ayuda, pero si la piel no está luminosa, si tiene, granitos o imperfecciones, entonces no será suficiente. Para ello una esteticista nos ha de marcar cuales son las necesidades especificas de nuestra piel, quizás un cóctel de vitaminas, un poco de ácido hialurónico, peeling, hay miles de tratamientos para la piel,.

VIDA SANA

Una vida sana , una dieta equilibrada y hacer ejercicio regularmente, nos permitirán mantener el cuerpo joven, el peso corporal adecuado y una piel tersa.

Cada morfología tiene unas necesidades específicas. Si existe algún problema, un nutricionista especializado deberá aconsejar la dieta adecuada. Comer mas verduras, frutas, hortalizas, cereales, legumbres y beber agua, tomar con moderación, sal, azúcar, grasas y fritos. Vigilar los excesos .

CUIDADOS BÁSICOS

Por supuesto los cuidados del rostro empiezan en casa la limpieza y la hidratación son los básicos para cualquier piel. Además de un cuidado diario, es recomendable seguir algún tratamiento semanal, como peelings y mascarillas, y otros mensuales o trimestrales como pueden ser limpiezas de cutis y tratamientos faciales en centros de estética.

  • La limpieza, tanto por la noche como por la mañana, permitirá que la piel sea más receptiva a los tratamientos posteriores y a que el poro se mantenga limpio y cerrado.

  • La hidratación, ideal 15 minutos antes de maquillar, se realizará masajeando bien para la correcta absorción. Es importante la inclusión de filtro solar en nuestros productos. Lo importante son los tratamientos claves y la constancia.

TIPOS DE PIEL

  • GRASA Limpieza: espumas y geles. Tónicos astringentes. Hidratación: geles o serum. Las cremas oíl-free con silicio y los geles un poco ácidos, que activarán la producción de colágeno. Nada por la noche y si hay un problema usar el producto especifico. Contorno de ojo: gel que active la circulación y evite las bolsas de grasa

  • MIXTA Limpieza: una espuma o un gel limpiador. Por la mañana puede usar solo un tónico o agua miscelar. Hidratación: cremas reguladoras tanto de día como de noche con minerales y vitaminas. El ácido hialurónico ayudaran a mejorar las lineas de expresión. Contorno de ojos: cualquier para el problema especifico gel para bolsa o crema para lineas de expresión

  • SECA leches limpiadores, aceites o agua miscelar específica para pieles sensibles que contengan alto contenido de agentes hidratantes. Hidratación: noche es ideal que estén enriquecidas con aceites tipo rosa mosqueta, aceite de argán o aceite de jojoba. Para el día especificas piel seca. Contorno de ojos; en crema, mas untuoso y más hidratante.

TRATAMIENTOS ESPECÍFICOS SEGÚN TU TIPO DE PIEL

GRASAS re-equilibrantes

SENSIBLES alantoína

OPACAS (fumadoras, cargadas de estrés) Vitamina C o Oxigeno

ANTI AGE tratamientos de oro, oligoelementos, ácido hialurónico

ANTES DE LA BODA

Es ideal realizar un tratamiento más profundo en un centro de estética especializado. Una visita diagnóstico 3 meses antes del enlace para que nos aconsejen que es lo que más nos puede ayudar.

Para una restauración completa de la piel se realizarán dos limpiezas de cutis (3 meses y 2 semanas antes) Un tratamiento facial específico conjuntamente a una de las dos limpiezas y un lifting el día antes del enlace.

Limpieza de cutis consiste en exfoliar y eliminar los excesos de grasa

Tratamiento facial. Incorpora un peeling que nos ayudará a penetrar el principio activo que apliquemos aumentando su efectividad, un principio activo como vitaminas, oligoelementos, alantoína,, etc. y una Mascarilla por ejemplo arcilla o alga, etc...

Lifting consiste en drenaje facial, estimulación de las fibras de colágeno y elastina y penetración profunda de ácido hialurónico. Contrariamente a lo que comúnmente se cree, estos tratamientos no solo benefician a las pieles maduras, un cutis joven se verá más luminoso y terso después del tratamiento.

TRATAMIENTOS PARA EL CUERPO

Al igual que para la cara existen tratamientos para acabar de pulir nuestro cuerpo y la piel de este, una visita diagnóstico 3 meses antes si ya nos cuidamos un poco, será suficiente.

Un completo para preparar el cuerpo para la boda se compone de 2 peelings ( meses antes y el día antes). Un tratamiento adecuado a la morfología, como envoltura reductora, drenaje linfático, o ultrasonido. Un masaje relajante el día antes del enlace.

Aquí os explico en que consisten algunos de los tratamientos mas demandados.

  • PEELING MAGNÉTICO compuesto por diamante y hierro micronizado. Anti-envejecimiento, elimina los residuos electro-magnéticos que se acumulan el cuerpo. Efecto sedante. Además de aportar una luminosidad extrema a la vez que natural.

  • PEELING MIEL nutrición profunda a base de miel natural, sales del mar muerto y aceites.

  • ENVOLTURAS REDUCTORAS Hay muchas clases de envolturas, fangos, algas, etc... cada una indicada para resolver problemas específicos, como celulitis localizada, eliminación de toxinas, etc...

  • DRENAJES LIMFATICOS manuales o preso-terapia. Aumentan la circulación vascular y linfática ayudando a definir la figura y a eliminar exceso el de líquidos

  • ULTRASONIDO consiste en ondas que al penetrar la hipo-dermis disuelven los nódulos de grasa

  • MASAJE RELAJANTE perfecto para el bienestar del cuerpo y la mente.

*imágenes obtenidas de internet

#cuidadopiel #cuidadocuerpo #cuidadosbásicos

MAQUILLAJE NOVIAS maquilladora y peluquera Barcelona, Miriam Tió Molina All rights reserved © 2020