• Miriam Tió Molina

MODAS INAUDITAS DEL CABELLO


Siempre salen modas acerca de productos milagro, con lenguaje pseudocientífico, nombres en latín de los ingredientes, referencias a estudios de universidades u hospitales muy lejanos cuya evidencia científica es difícil de contrastar o la palabra de un famoso, son las técnicas mas efectivas para dar credibilidad a dichos bulos. Hoy en día con las redes eléctricas esta proliferación es casi imparable.

  • Posiblemente el primero documentado alrededor del 1800 y pico fué el «crecepelo de las hermanas Sutherland»Una loción que inventó el padre éstas. Era vendido haciendo creer a la multitud, qué esta era la única razón de la largura del pelo de las hermanas, lo tenían por los tobillos. 90.000 dolares de esa época ganó en un año, y durante el tiempo que estuvo en el mercado estos ingresos ascendieron a mucho mas.

  • Champú para caballo. Últimamente se ha oído mucho, pero es una barbaridad como muchas otras, no confundir con champú para persona con un imágen de cun caballo, que solo es un champú mas. Es cierto que el champú de caballo lleva un componente natural del cabello la biotina, pero para que nuestro cabello pueda absorberla se ha de ingerir. También hay que tener en cuenta que el ph del cuero cabelludo de los caballos es totalmente diferente al nuestro, así que no aporta ningún beneficio, todo lo contrario puede producir problemas.

  • Semen de ballena??? "sperm whale" cachalote en ingles! Esas traducciones.... El espermaciti (del Griego sperma, semilla, y Latín cetus, ballena) una sustancia que sacan de la cabeza de las ballenas., se utiliza como base (da consistencia) para pomadas, ceratos, etc. Emoliente en cremas cosméticas. Fabricación de velas, jabones, cosméticos, acabado y abrillantado de linos. Así que puede ser bueno, pero no lleva esos nutrientes que afirman algunas por estar compuesto de semillitas de ballena

  • Petroleo!!! El petróleo está compuesto por substancias de alto actanaje. Es un compuesto de largas cadenas de carbón e hidrógeno inflamable. El petróleo es tóxico y el hidrógeno que contiene quemaría rápidamente tu cabello, lo volvería opaco, sin color y semejante a paja.